Receta Fácil
30 Minutos
Dificultad Fácil
Para 6 porciones
PASO 1
Dejaremos listos todos los ingredientes del relleno. En primer lugar, cocemos 1 pechuga de pollo de unos 250 g. Para ello, la ponemos en una olla pequeña con 1 manojo de culantro y 1 cucharadita de sal. Cubrimos la pechuga con agua y la cocinamos durante 20 minutos desde que el agua comience a hervir. Una vez cocida, la retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras homogéneas para usarlas en el relleno de los rollitos
PASO 2
Lavamos y pelamos 200 g de pepino y 200 g de zanahoria. Cortamos ambas hortalizas en juliana fina. Cortamos también en juliana fina 100 g de cebolla tierna. Reservamos.
PASO 3
Por otra parte, hidratamos 200 g de fideos de arroz. Para ello llevamos los fideos en una olla y vertemos sobre ellos abundante agua hirviendo. Dejamos los fideos dentro de la olla durante 4 minutos. Transcurridos los 4 minutos, los colamos, los refrescamos con agua fría y los reservamos.
Lavamos y secamos con papel de cocina 6 hojas de lechuga.
PASO 4
Hidratar 12 láminas de arroz. Para ello, usaremos un bol en el que pondremos agua caliente (no tiene que estar hirviendo). Sumergimos una lámina durante unos 10 o 12 segundos. Notaremos que la lámina se ablanda y es entonces cuando la llevamos a una superficie de trabajo donde montaremos cada rollito según indicamos a continuación.
PASO 5
Comenzamos a rellenar cada rollito con media hoja de lechuga y un puñadito de fideos de arroz. Seguimos con 5 o 6 tiras de zanahoria y la misma cantidad de tiras de pepino. Por último, ponemos un poco de cebolla tierna, en menor cantidad que el resto de hortalizas.
Añadimos al relleno 5 o 6 tiras de pollo cocido y hacemos un primer pliegue. Después ponemos medio langostino por rollito (6 en total) y 2 hojas de culantro, una a cada lado del langostino, cerramos la lámina de papel de arroz por los lados y la enrollamos completamente.
Repetimos estos 3 últimos pasos hasta rellenar todas las láminas. En total, tendremos 12 rollitos.
PASO 6
Para la salsa de maní mezclamos 100 g de crema de maní con 20 ml de salsa de soya oscura, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharadita de aceite de ajonjolí, 10 g de jengibre fresco rallado, el zumo de ½ lima, 1 cucharadita de azúcar moreno y 1 cucharadita de togarashi. Con ella acompañaremos nuestros rollitos.
Servimos los rollitos vietnamitas fríos con la salsa. Lo mejor es tomarlos en el mismo día de su preparación aunque pueden guardarse en la nevera hasta el día siguiente.